lunes, 19 de enero de 2015

Rosquillas (o donuts) con dos glaseados

Estoy loca.
Lo admito, pero cuando me levanto por la mañana con un postre en la cabeza, lo tengo que hacer. Es como si mi cerebro solo pensara en ese sabor final, eso y en que sería la única superviviente en caso de apocalipsis por tener unos kilitos de mas. O me comerían la primera por tener mucha chicha.




El caso es que da igual, aunque no tenga ingredientes necesario, sea domingo con todo cerrado y que sean la 9 de la noche yo, lo tengo que hacer. 
Así que ayer a las 9 de la noche me encontré haciendo estos donuts basados en la receta de Cocinando con Goizalde  (blog que recomiendo). Ya sabéis que me gusta experimentar y cambie un poco la receta basada en mis gusto, y aun que no saben igual a  los comprados, tienen ese sabor a donuts de pastelería tradicional, riquísimos.


Yo pongo los glaseados y complemento que a mi me gustan y que creo que les aporta ese toque especial.Pero podéis poner mas o menos dependiendo de vuestro gusto aparte de haber miles de glaseados por internet.

Ingredientes:

  • 300 gr harina
  • 90 ml leche
  • 25 gr levadura fresca
  • 30 gr miel
  • 50 gr azúcar
  • 40 gr mantequilla
  • 1 huevo
  • raspadura de la piel de media naranja
  • raspadura de la piel de medio limón.
  • 1/4 cucharadita de canela
  • nuez moscada 
  • Aceite de girasol para freir

Para los glaseados

  Frutos rojo:
  • 1 sobre infusión de frutos rojos
  • 1 vaso de agua
  • 150 gr azúcar glasé
  Chocolate:
  • 200 ml agua
  • 50 gr cacao en polvo
  • 70 gr azúcar
  • 1/2 cucharada de maicena
  • nata
Empezamos preparando la masa diluyendo la levadura en la leche tibia.
Ponemos todos los ingredientes secos en un cuenco y agregamos los líquidos y la mantequilla cortada en dados. Amasamos todo hasta que sea una masa homogénea y que no se pegue en la manos, tampoco puede quedar seca. Tapamos la masa con papel film y la dejamos levar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
Cuando haya levado, amasamos (no mucho o perderá elasticidad) y estiramos con un rodillo hasta obtener un centímetro de grosor como mínimo.
Cortamos los donuts con un vaso y un tapón del tamaño deseado (si tenéis cortadores mucho mejor) y los volvemos a tapar con papel film y volver a dejar levar hasta duplicar su tamaño.
Calentamos el aceite a temperatura media y freímos los donuts. Deben quedar dorados pero con cuidado porque pasan de blancos a churrascados enseguida.
Al sacarlos, los ponemos en papel de cocina para que absorban el aceite y luego los dejamos enfriar en una rendija.

Glaseado de frutos rojo:
Hervir el agua y poner la infusión de frutos rojos. Dejar que se enfrié.
Poner el azúcar glasé en un cuenco e ir echando la infusión poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Debe de quedar un poco mas espesa que la textura de un yogur batido.
se puede echar colorante rojo, pero no es necesario.

Glaseado de chocolate:
Poner todos los ingredientes menos la nata y maicena en un cazo sin dejar de remover. cuando llegue a ebullición echar un chorrito de nata y la maicena previamente mezclada con un poquito de leche.Llevar al fuego otra vez hasta que espese. 

Bañar los donuts y dejar enfriar. Darles una segunda capa. (yo meto el glaseado en un cuenco y echo los donuts durante unos segundo)

Observaciones.
1. Estire mucho la masa y sin darme cuenta tenía menos de un centímetro de grosos. Os aconsejo cortarlo mas anchos y saldrán mas hinchados y esponjosos.
2. Puede parecer que la masa este un poco sosa, pero tener en cuenta que luego lleva glaseado y eso aumenta el sabor dulce.
3. Con los restos del centro, yo hice bolas, ( no llegaron a las fotos), pero podéis volver a amasar.
4. Cuando la masa este levada, no amaseis mucho y si es posible contra menos la manoseemos mejor quedaran.
5. Depende del tamaños nos saldrán mas o menos. a mi me salieron 14, 

Solo decir que no llevan ni un día hechos y quedan seis. Estan buenísimos. Buen provecho ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...