jueves, 5 de febrero de 2015

Crepes de caramelo y plátano

Me apetecía algo dulce, pero no tenía muchas ganas de encender el horno y esperar, quería algo ya, rápido, quitarme el mono. Así que me acorde de unos vídeos de crepes que vi en YouTube y he ido corriendo a por la receta que tengo.
No se de donde es, y ni sabía si la receta era buena, pero oye, por intentarlo que no quede.



No voy a mentir, si sois como yo y lo hacéis en sartén, y encima sois un poco impacientes, se tarda en cogerles el truquillo para darles la vuelta, pero pasa como con las tortitas, aunque estén destrozas el sabor es igual de maravilloso.



Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 50 gr azúcar
  • 350 ml leche
  • 140 gr harina
  • 1/2 cucharadita vainilla liquida
  • Mantequilla para engrasar la sartén.
Relleno: podéis poner lo que mas os guste. El que puse en la foto es de caramelo y plátano.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y batimos hasta que no quede ningún grumo.
Calentamos una sartén antiadherente y extendemos un poco de mantequilla por encima. Cuando este caliente echamos un poco de masa y movemos la sartén para repartir (que llegue hasta los bordes). Tiene que quedar una masa fina. Veréis que por los lados se hace pronto, así que vamos despegando poco a poco para que luego sea más fácil darles la vuelta.
Una vez dada la vuelta, si usáis mi relleno, este es el momento de ponérselo. En la mitad de la masa extendemos azúcar, el plátano y caramelo líquido. Tapamos con la otra mitad de la masa y dejamos un minuto. Le damos la vuelta y dejamos un par de minutos más, hasta que veáis que el azúcar se va derritiendo pero sin que se queme el crepe. Cuidado con la temperatura, mejor que sea baja.
Sacamos de la sartén, ponemos un poco de nata y a comer.

Observaciones:
Hice otro de sirope de chocolate y nata. Si vais a realizar otros rellenos que con el calor pueden derretirse o estropearse como con la nata, recomiendo sacar el crepe de la sartén y rellenarlo fuera.

Si os gustan las nueces podéis ponerlas junto con el plátano y caramelo. Le dará un toque crujiente.

Espero que os guste, y ya tengáis merienda. Se hace en un ratillo y están de muerte. Animaros y me contáis :)

Aquí os dejo una foto del crepe de chocolate y nata, como he dicho antes, con el calor se derritió y quedo horrible para fotografiar. Eso si es sabor insuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...