jueves, 5 de marzo de 2015

Mi Tarta Mimosa

¿Os ha pasado que habéis pedido una tarta en una cafetería y decidisteis intentar hacerla en casa? Pues este es el caso, la mire, la probé y dije ¡¡pero si es muuu fácil!! y con lo que cuesta me hago una entera para mi sólita. Y que mejor que aprovechar un cumpleaños familiar y escuchar las críticas.




Así que aquí está mi tarta mimosa, y su nombre lo dice todo, es perfecta, bizcocho jugosos, crema insuperable, las fresas le dan frescor y todo combinado...madre mía, es una delicia, no es empalagoso y aunque un poco laborioso, no es nada complicado y la decoración es tan simple que le da un toque de elegancia.
No es la primera vez que la hago, así que la puedo recomendar cien por cien, Siempre gusta.



Los ingredientes son para un molde de 18 cm, sale muy alto. Podéis duplicar las cantidades y hacerlo en un molde de 24 o 26 cm.


Ingredientes 
Para el bizcocho:
  • 1 yogur de limón
  • 220 gr harina
  • 245 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 105 gr aceite de girasol
  • 1 1/2 cucharita de levadura
Para la Crema pastelera (La saque del blog María Lunarillos ¡fantástico blog! )
  • 1/2 litro de leche
  • 125 gr azúcar
  • 40 gr Maizena
  • 4 yemas de huevo
  • una vaina de vainilla (En mi caso un chorrito de aroma de vainilla)
Para la nata montada
  • 250 ml Nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar glasé
Fresas, almendras y migas de bizcocho para decorar.

Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde de 18 cm.
Ponemos todos los ingredientes del bizcocho en un bol y mezclamos hasta obtener un masa homogénea. Se puede usar la batidora. Metemos al horno entre 20-30 min. Sacamos y dejamos enfriar por completo. Si lo dejamos enfriar de un día para otro, mejor.
Para la crema pastelera: ponemos la leche, el azúcar y la vainilla al fuego y llevamos a ebullición. Apartamos y reservamos. 
En un bol mezclamos las yemas, la maizena y un chorrito de leche y mezclamos bien. Echamos la leche que dejamos reservada, poco a poco mientra mezclamos con unas varillas. 
Una vez mezclado ponemos otra vez al fuego sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Apagamos y dejamos enfriar.

Montaje de la tarta
Partimos en tres el bizcocho, cortamos la parte superior y los bordes para igualarlo. Los restos de bizcocho los reservamos.
Ponemos una plancha de bizcocho, ponemos la mitad de la crema pastelera y encima las fresas contada en laminas. Ponemos otra capa de bizcocho y seguidamente la crema pastelera sobrante y acabamos con la última plancha de bizcocho.
 Montamos la nata y cubrimos con ella toda la tarta. Con los restos del bizcocho, hacemos migas y cubrimos apretando un poco para que se adhiera a la nata. Podemos poner un poco de almendra crocante.  Hacemos una cama de nata en lo alto, cortamos un par de fresas en forma de rosas y las ponemos encima. Metemos al frigorífico y servir fría.

Tarta su tiempo en hacerse, pero el resultado es extraordinariamente increíble, de 10. Es mas creo que os quedareis escasos con la tarta.
Y si queréis estar al tanto de todo, estoy en facebook y twitter. Allí os espero!!

Mañana subiera a Youtube un vídeo de como hacer las fresas con forma de rosas, es muy fácil. Cuando lo tenga listo os lo comunicare por las redes!! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...