miércoles, 25 de marzo de 2015

Muffins 3 chocolates

Me ha costado hacer esta receta. Y no porque fuera difícil, no no, al revés, recetas más fácil y buena imposible, pero no hay forma que encuentre cápsulas para muffins. ¿Sabéis esas cápsulas que tienen como tulipas? pues solo las encuentro por Internet, y claro, con los gastos de envió no compensa comprar solo cápsulas. Así que estoy ahorrando para hacer un super envió y comprarme ¡¡ DE TODO!!




Y hoy dije, bueno, total es un complemento que no interesa tanto como la receta (Aunque hay cápsulas de monas que creo que la importancia de la receta va en relación con sus preciosos accesorios), así que cogí unas cápsulas de cupcakes (malillas), le pues unos wrappes y manos a la masa. Y la verdad no se porque tarde tanto en hacerlos, no sabía que me apetecían tanto, con sus tres chocolates fundidos en el interior, bizcocho perfecto, esponjoso, suave. Es una maravilla.



La receta del bizcocho es la que usa para todo. Es multinacional, te hace desde una tarta de tres pisos a unos mini-cupcakes de muerte. Solo hay que añadirle chocolate y una receta completamente nueva.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes (para 8 muffins)

  • 1 yogur griego
  • 2 huevos
  • 125 gr harina
  • 75 gr azúcar
  • 25 gr cacao sin azúcar
  • 2 cucharaditas leche
  • 1/2 cucharadita vainilla
  • 8 gramos levadura tipo Royal
  • 50 gr chocolate blanco
  • 50 gr chocolate con leche
  • 50 gr chocolate cobertura o negro


----------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 gr.
Cortamos los chocolates en trozos pequeños. 
En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Una vez tamizado incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos hasta que no quede ningún grumo. Repartimos en las capsulas, decoramos con un poco de chocolate blando en escamas y lo metemos al horno entre 20- 25 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar y a comer con gusto.


Observaciones
  1. Los chocolates que yo utilice son tabletas de marca blanca. Podéis comprar también gotas de chocolate, son más cómodas pero más caras y la función es la misma.
  2. Cuando estén en el horno, tener cuidado que no se quemen. Si comprobáis con un palillo, tener en cuenta que hay pepitas de chocolate derretidas y podéis pensar que aun no esta hecho.
  3. Si no tenéis cacao en polvo se puede omitir y saldrán muffins de vainilla con tres chocolates.
¿¿Veis que fácil?? si mentir no miento. Ahora si soís como yo, que lo queréis perfecto, con sus cápsulas correspondientes, entonces tardaréis en hacerlos. Eso si, saber saben deliciosamente igual.
¡Espero que os entren ganas locas de hacerlo y me comentéis que tal!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...