viernes, 1 de mayo de 2015

Cupcake de Lemon curd y nata

Últimamente estoy espesita con los bizcochos. El sabor está bueno, pero el aspecto...y mira que es el bizcocho de toda la vida, pero debo estar en la semana que todo me sale mal (pero que ya acaba). Aun así, en mi cabezoneria (y un gran antojo) tenía que hacer estos cupcakes.
Es la primera vez que pruebo el lemon curd, y... ¡¡¡DIOS MIO ESTA BUENÍSIMO!!!


Hace años que tengo en mente hacerlos, sobre todo cuando hubo esa explosión en la que todo el mundo hacía el Lemon Curd (yo como siempre llego tarde, no me gusta las tendencias), pero una crema de limón...no se, en mi casa somos muy de chocolate, seria como traicionarlo, darle la espalda y una puñalada, pero... hay que decir la verdad, está de muerte. Había leído que la gente se lo comía a cucharadas, ¡¡por dios que locura!!, pero noooo ¡¡la loca soy yo por no probarlo antes!!


Es una receta muy simple, los cupcakes de yogur de toda la vida y el lemon curd, de verdad que es muy muy fácil. Un postre riquísimo, dulce pero ácido...brutal si os gusta el limón.

Hay muchas recetas de lemon curd, pero basta con buscar la original y ves que cada uno lo hace de distinta manera, así que aquí va la mía, si, a pesar de tener una semana desastrosa con los postres me he atrevido a preparar mi propio lemon curd.
-----------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Bizcocho (12-14 cupcake)
  • 1 yogur de limón o natural
  • 3 vaso de harina
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de levadura tipo Royal

Lemon Curd

  • Zumo de 1 1/2 limones, más o menos 80 ml
  • Ralladura de un limón
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo + 1 yema
  • 30 ml de agua (opcional)
  • 30-40 gr mantequilla sin sal
Nata montada y topping
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Bizcocho: Precalentamos el horno a 180 gramos y preparamos las cápsulas.
En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que no quede ningún grumo, repartimos entre las cápsula y metemos al horno durante 30- 40 minutos, o hasta que estén hechos. Sacamos y dejamos enfriar.
Lemon Curd: Ponemos todos los ingredientes en un cazo menos la mantequilla. Llevamos a fuego sin parar de remover, llevamos a ebullición (entre 5-7 minutos), retirar y echar la mantequilla en daditos. Una vez disuelta la mantequilla, tapamos con papel film y dejamos enfriar. Se guarda en la nevera y aguantar una semana en un recipiente hermético. 
Montaje: Cogemos el cupcake, hacemos un agujero en medio, metemos un poco de lemon curd y cubrimos con más crema. Decoramos con nata y los topping que deseemos.

Observaciones

  1. La mantequilla de lemon curd es orientativa, ir echando poco a poco y probar hasta que os guste el sabor.
  2. Yo colé el lemond curd por si quedaba algún resto sin disolver, peor no hace falta.
  3. Si os gusta, podéis hacer más cantidad y envasarlos. Pero siempre conservarlo en el frigorífico
  4. Con la misma receta podéis, hacer un bizcocho grande, abrirlo por la mitad y rellenarlo.


Espero que la probéis, es muy refrescante y dulce, ahora que viene el buen tiempo (aun que yo todavía no lo estoy viendo) es un postre ideal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...