viernes, 15 de mayo de 2015

Gominolas

Hoy vengo con una receta sencillita, no me apetecía encender el horno. Mira que han bajado las temperaturas un poco, pero madre mía, con estos calorazos cualquiera se queda mirando el horno.
Así que desde hoy hasta que me acostumbre a esto del calor, me he propuesto hacer recetas fresquitas, y cuanto menos use el horno, mejor (aunque tengo un monazo de galletas....). 
Hoy toca...¡¡¡GOMINOLAS!!!



Si si, caseritas, y tan fáciles que mañana iréis a comprar gelatina. Ahora que llega la época del buen tiempo y siempre se tiene algún imitado o algún evento, quedareis como dioses llevando esto. Hacerme caso, están buenísimas!
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
  • 18 gr de gelatina neutra en polvo
  • Un sobre de gelatina de sabores (yo use frambuesa)
  • 300 gr azúcar
  • 250 ml agua
Azúcar glasé y Maizena
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Ponemos 50 ml de agua en un recipiente y echamos la gelatina neutra y diluimos.
Cogemos un cazo y ponemos a cocer los 200 ml de agua restantes. Cuando este hirviendo echamos la gelatina neutra diluida y removemos hasta que comience a hervir otra vez y es cuando echaremos la gelatina de sabor. Mezclamos y cuando vuelva a cocer apagamos y reservamos.
El siguiente paso podéis hacerlo de dos formas distintas:
  1. Dejamos templar la gelatina unas dos horas. Cogemos un recipiente rectangular y espolvoreamos una mezcla de azúcar glasé y maizena. Que haya bastante. Echamos la gelatina y espolvoreamos más azúcar glasé y maicena, que cubra bien. Metemos al frigorífico y esperamos a que cuaje. Sacamos, cortamos trozos del tamaños deseado y los rebozamos en azúcar glasé
  2. Dejamos templar la gelatina unas dos horas. Cogemos la batidora con varillas, y batimos hasta que tenga una textura más sube y un tono más blanco. Cogemos un recipiente rectangular y espolvoreamos una mezcla de azúcar glasé y maizena. Que haya bastante. Echamos la gelatina, esparcimos bien con la espátula y espolvoreamos más azúcar glasé y maicena. Metemos al frigorífico y esperamos a que cuaje. Sacamos, cortamos trozos del tamaños deseado y los rebozamos en azúcar glasé
Observaciones
  1. La opción dos, da una textura más esponjosa. Yo hice la dos y creo que la uno tendría un sabor más intenso.
  2. En la mezcla de azúcar glasé y maicena, podéis omitir la maizena y serán más dulces.
  3. Ponéis usar el sabor que deseéis, incluso podéis sustituir gelatina de sabor por gelatina neutra y añadirle vainilla.
Es una receta bastante fácil y no se tarda en hacer. Lo mejor es que están buenísimas y son más sanas ya que sabéis lo que llevan. Ahora a disfrutar de la primavera y del fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...