martes, 5 de mayo de 2015

Helado de chocolate sin HUEVO!!!

El año pasado, en septiembre, al lado de donde estaba lavando el coche, había una tienda donde llevan todos los productos sobrantes de Lidl, así que en mi afán de comprar entré, que ilusa, pensaba que iba a salir con las manos vacías cuando...¡¡¡OH DIOS MIO!!! ¿que era eso del fondo? ¿una heladera de Lidl por 10 euros?. 
Y trasto para casa, no podía rechazar esa oferta, aparte que son productos nuevos y sin defectos, solo es lo que no se venden o fuera de temporada.



No os imagináis como salen los helados, ¡¡¡MADRE MÍA!!!, son como los profesionales, con textura suave y chiclosa, me encanta, ¿Y recién salidos de la heladera? buaaah, ¡muerte total!. De verdad que si tenéis oportunidad de compraros una, ¡NO DUDÉIS! no es recomendable para dietas, ¿pero quién quiere dietas teniendo estos helados?¡Es felicidad pura!


Receta super chocolateada, cacao más chocolate de cobertura y encima ¡sin huevo!. Es para amantes del chocolate, chocolate puro.
Es una receta adaptada del blog Gastonimia&Cia. He modificado las cantidades de los ingredientes para hacer el helado a mi gusto, y juro, que es irresistible. ¿¿Sabéis lo que es intentar sacar el helado de la heladera y tener a cuatro personas detrás con cucharas y un niño gritando?? Pues con eso e dicho todo.
--------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes

  • 400 ml de leche entera + un chorrito para deshacer la Maizena
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gr de azúcar
  • 170 gr chocolate cobertura 52%
  • 3 cucharadas de cacao (unos 25- 30 gr)
  • 30 gr Maizena


------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
En un cazo ponemos la leche el cacao y el azúcar y lo llevamos al fuego. Mientras se calienta, diluimos la maizena en el chorrito de leche. Cuando la mezcla del cacao, la leche y la azúcar empiece a hervir, echamos la maizena y removemos hasta que entre en ebullición. Apagamos y reservamos.
En un cuenco ponemos la nata y calentamos al microondas durante 2-3 minutos. Sacamos y echamos la cobertura de chocolate en trozos y removemos hasta que el chocolate esté derretido y bien mezclado. Añadimos esta mezcla a la mezcla anterior y metemos al frigorífico durante una hora. Sacamos, lo echamos en la heladera y lo dejamos hasta que tenga la textura adecuada. Metemos en un recipiente apto para congelador y listo para comer cuando queramos.

Observaciones
  1. El tiempo que tiene que estar en la heladera depende de lo fría que este la mezcla. Yo tuve la mezcla una hora en el frigorífico y 40 minutos en la heladera.
  2. Podemos cambiar la cantidad de los ingredientes dependiendo de nuestro gusto.
  3. La leche puede ser desnatada y la nata para cocinar o light, pero cuanto más grasa tengan los ingredientes la textura será más cremosa.
  4. Si no tenéis heladera, el método seria poner la mezcla en el congelador y cada 50-60 minutos sacarlo y batirlo, así durante 3-4 horas.

No hay palabras para describirlo, solo pienso en el postre de la cena, y se que más de uno esta pensando lo mismo. ¡¡¡Por fin es época de helados!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...