martes, 12 de mayo de 2015

Princess Layer Cake

Lo único que me molesta de este post son las fotos. Tuve que hacerlas de noche y claro, no es lo mismo, pero aun así... ¡¡¡No me digáis que no es el Layer Cake más bonito que habéis visto nunca!!! ¡¡¡es preciooooso!!! ¡esos colores alegran a cualquiera!, aunque fuera el pastel con el sabor más asqueroso del mundo, todos pedirían un trozo. ¡Es tan cuqui!



Y es que no solo es eso, ¡¡¡está tremendamente bueno!!, pero vamos, bizcocho de chocolate blanco con relleno de trufa y caramelo más buttercream de chocolate blanco...eso...¡¡¡eso es una muerte deliciosamente dulce!!!, aparte que no es complicado, un poco laborioso por los tiempo de espera, los enfriados y tener todo preparado, pero en una tarde se hace.




Prometo que el buttercream está de muerte, mira que sabéis que yo y la mantequilla no nos llevamos muy bien, pero con esta receta sale muy suave y no tan dulce como otras. Ya estoy pensando en sus variantes a chocolate negro y muero de felicidad.




¿¿Veis una cruz en la decoración de la tarta?? ¿si verdad? ¿no soy yo la única loca?, pues he visto la cruz cuando estaba haciendo las fotos, si la intento hacer aposta, no me sale.
Los colores los podéis variar, pero esa combinación me parecía preciosa, eso y que todavía no había usado el colorante rosa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Bizcocho
  • 100 gr chocolate blanco
  • 220 gr harina
  • 210 gr azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr aceite de girasol
  • 120 ml leche
  • 1 cucharada de levadura tipo Royal
Relleno 
Trufa de chocolate negro
  • 200 gr chocolate postres
  • 200 ml nata para montar
Salsa de caramelo salado (ver aquí)

Buttercream de chocolate blanco
  • 75 ml nata
  • 100 gr chocolate blanco
  • 150 gr mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 150 gr azúcar glasé

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Empezamos preparando el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de 18 cm.
En un bol, mezclamos todos los ingredientes del bizcocho hasta que no queden grumos. Echamos el colorante deseado y vertemos al molde. Metemos al horno durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar.

Mientras se enfría preparamos el caramelo (podéis ver aquí la receta) y la trufa. Para la trufa, calentamos la nata un minuto en el microondas, sacamos y lo vertemos encima del chocolate que lo tendremos previamente troceado. Removemos hasta que el chocolate se derrita y metemos al frigorífico mínimo 2 horas. Sacamos, cogemos la batidora y montamos. Reservamos en el frigorífico.

Una vez preparado y enfriado todo, hacemos el buttercream. Calentamos la nata y la vertemos sobre el chocolate y removemos hasta que se derrita. Dejamos templar. Mientras, batimos la mantequilla que tiene que esta a temperatura ambiente durante 2-3 minutos. Cuando este blanquecilla incorporamos el azúcar y batimos nuevamente hasta que sea una mezcla homogénea y con textura sedosa (5-6 minutos). Ahora, incorporamos la mezcla de nata y chocolate blanco a cucharadas sin dejar de batir. Cuando este todo mezclado, echamos el colorante, batimos y reservamos.

 Montaje: Cortamos el bizcocho en tres partes y en cada piso ponemos una capa de trufa y unos chorretones de salsa de caramelo (bizcocho-trufa-salsa-bizcocho-trufa-salsa-bizcocho). Ponemos una fina capa de buttercream para tapar imperfecciones y allanarlo, y metemos al frigorífico para que coja consistencia.
Pasados entre 30-40 minutos sacamos y cubrimos la tarta con el resto del buttercream, decoramos y a disfrutar.

Observaciones.
  1. Los colorantes son opcionales, pero queda una tarta más vistosa. Podéis cambia los colores según el evento.
  2. La salsa de caramelo es una opción. Yo solo le puse en una capa y no mucho, no quería que apagara el sabor del chocolate, pero eso es cuestión de gustos.
  3. Las cantidades son para un molde de 18 cm. No es una layer cake muy grande, pero da para 8 raciones.

Ha triunfado, solo puedo decir eso, lleva menos de 24 horas hecha y solo queda un minúsculo trocito reservado para mi. 



1 comentario:

  1. Está riquisima!! Los colores me encantan. Es ideal para una mesa dulce.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...