domingo, 10 de mayo de 2015

Salsa de caramelo salado

Hoy no me enrollo mucho que tengo un bizcocho preciooooso dentro del horno y como últimamente me salen como si un troll hubiera estado horneando, mejor no despistarme. Salsa de caramelo salado o como hacer que tus postres engorden aun más, ¡¡¡SIIII!!!



Ando con un layer cake impresionante y que si todo sale bien veréis mañana. Pero antes de hacer los bizcochos, he querido probar el relleno y la salsa de caramelo, que normalmente es donde la cago, y así cerciorarme que tengo todo listo para montar la tarta, y como la salsa de caramelo está taaan buena y me ha salido taaan bien, que no he podido esperar a publicarla, aparte es muy fácil, eso si hay que pillarle un poco el puntillo que el caramelo es un poco cabroncete (pero en el fondo es majo).



Es una salsa que da para mucho, me la estoy imaginando con un helado de vainilla y se me hace la boca agua. Se conserva en la nevera en un recipiente hermético no más de una semana, al lleva nata, mejor prevenir, de todas formas, no durará mucho.
La receta original es del blog No solo dulces, aunque está modificada para adaptarla a mi.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes

  • 200 ml nata
  • 150 gr azúcar
  • 50 gr de mantequilla (yo puse margarina)
  • 1/2 cucharadita de sal normal
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Hervimos la nata (la nata tiene que estar muy caliente, si no hará que el azúcar se enfrié rápidamente y quede un mazacote). Mientras esperamos a que la nata hierva ponemos el azúcar en una sartén y calentamos a fuego medio-bajo hasta que coja un color marroncito y no haya restos de azúcar. Una vez conseguido el caramelo apartamos del fuego y echamos la nata sin dejar de remover y con cuidado porque subirá mucho. Removemos, volvemos a poner al fuego hasta que todo esté homogéneo, tardara porque el caramelo se habrá solidificado, pero no dejéis de remover. No tiene que hervir. Una vez que esté homogéneo, quitamos del fuego, echamos la mantequilla y removemos hasta que se derrita. Dejamos enfriar. 

Observaciones

  1. Puede que al echar la nata veáis que queda un pequeño pegote que no se disuelve. No pasa nada seguir removiendo, y si veis que tarda, quitarlo.
  2. Solo decir que cuidado con las quemaduras que ya sabéis que el azúcar coge altas temperaturas, por lo demás es genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...