lunes, 8 de junio de 2015

Falsos helados de vainilla y chocolate

Odio el chocolate en verano. Bueno, es una amor-odio, nunca lo podría odiar, pero es que es tan, tan... mírame y no me toques que me derrito. Se vuelve de sensibilicon en verano, nadie diría que viene del África tropical donde la temperatura es más elevada. Pero de toda formas no le puedo dejar de lado y he tenido que hacer estos...¡¡¡HELADOS SIN HELADO DE VAINILLA Y CHOCOLATE!!!



No me he vuelto loca, parecen helados pero no los son. Son bizcochos de vainilla con cobertura de chocolate y decorados con más chocolate blanco. ¿Parecen helados verdad? aun mejor, ¡NO se derriten! (bueno sin contar lo del chocolate y el verano )





Navegando por Youtube encontré un vídeo donde hacían cakepop en forma de helado, yo directamente he hecho un bizcocho de vainilla y lo he cortado en rectángulos, son más ligeros que los cakepos y menos complicado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Bizcocho

  • 200 gr harina
  • 4 huevo M (o 3 L)
  • 150 gr azúcar
  • 60 ml aceite de girasol
  • 90 ml leche
  • 1 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura

Chocolate especial postres negro y blanco
Topping
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 º y engrasamos un molde rectangular de 20x25 cm
En un bol mezclamos todos los ingredientes (podemos utilizar la batidora). Añadimos la mezcla al molde y metemos al horno durante 30-40 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar.
Una vez enfriado, cortamos el bizcocho en rectángulos del tamaño deseado. Derretimos el chocolate negro en un vaso estrecho (justo que quepa el rectángulo de bizcocho) y alto. Cogemos una pajita bañamos el extremo con chocolate y lo insertamos en el bizcocho. Esperamos ha que se enfrié y bañamos el bizcocho en el chocolate, escurrimos el sobrando y lo dejamos enfriar. 
Derretimos chocolate blanco y decoramos a gusto.

Observaciones

  1. Yo lo hice con chocolate de cobertura, pero con Candy Melts el resultado sería mejor, son especiales para bañar este tipo de cosas.
  2. Si tenéis un molde un poco más ancho mejor, os saldrán más finitos y más cantidad.
  3. El bizcocho esta tremendo, es de esas veces que te pones a investigar y me encanta, es resistente, y si lo queréis para tarta echarle 1 cucharada de levadura
  4. También podéis hacer cakepops y darles forma de helado, pero prefiero de esta formas, son mas ligeros y quitamos grasa.

¡¡¡Son tan bonitos y están taaan buenos!!! y aguantan una mesa dulce en pleno verano. Espero que os animéis, y hagáis vuestras variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...