lunes, 15 de junio de 2015

Galletas de chocolate y naranja con smoothie de Frutos rojos

No se que tiempo hará por donde vivís, pero aquí por Madrid hace frió, y eso que hoy parece que ha mejorado. Así que aprovechando eso y que la receta de Cookies Xl me rondaba la cabeza, he encendido el horno.
Desde que la hice no he podido parar de pensar en una variación de chocolate y naranja, y...¡Madre mía!, ¡no tengo palabras!
Sabor a chocolate intenso con un toque a naranja, nada empalagoso, la naranja no predomina pero le da ese toque que las hace unas galletas de chocolate totalmente diferentes y especiales


Además...¡¡¡las he acompañado de un smoothie de frutos rojos!!! Suave, cremoso, rico y sano. Muy fácil de hacer.
No se si os estaré dando envidia, pero la merienda a sido alucinante. Yo si veo estas galletas la tendría, ¡y mucha!


Por cierto, perdonarme por la fotos, mi cámara pixela mucho y no se porque, es una cámara reflex, bastante buena. Si conocéis alguna buena, bonita y barata, decírmelo, creo que va siendo hora de de darse un capricho y cambiarla. Todo sea por el bien de las fotos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Galletas chocolate y naranja (unas 12)
  • 120 gr azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 100 gr mantequilla (yo use margarina)
  • 200 gr harina
  • 25 gr cacao en polvo sin azúcar
  • Ralladura de una naranja pequeña
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 1/2 cucharadita levadura Royal
  • Chips de chocolate

Smoothie de Frutos rojos

  • 2 Puñados de frutos rojos congelado (Frambuesa, fresa y )
  • Dos bolas de helado de nata
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de azúcar

----------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Galletas: Precalentamos el horno a 200º y forramos una bandeja con papel vegetal.
En un bol metemos el azúcar y la mantequilla y batimos (yo lo hice a mano), cuando blanquee, añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos con espátula. Se puede hacer con amasadora, yo lo hice a mano, cuesta un poco más pero no se manchan cacharros.
En la bandeja, vamos poniendo la masa en bolitas del tamaño deseado (yo cogí una cuchara de helado, tener en cuenta que luego crecen un poco), si queremos que salgan más crujientes, aplastamos las bolas, si preferís que queden blandas, no hace falta. Ponemos encima las chips de chocolate y
metemos al horno durante 15-20 minutos, sacamos y dejamos enfriar.

Smoothie. Ponemos todos los ingrediente en el vaso de la batidora y trituramos. Las frutas no se descongelar o soltaran mucha agua. Colamos, metemos al frigorífico y consumir bien fresquito


Observaciones

  1. Utilice una naranja pequeña, si os gusta el sabor a naranja, echarle más, podéis poner aroma de naranja o incluso cambiarlo por limón.
  2. Me salieron 12 galletas de unos 7 cm.
  3. Si tenéis naranja confitada, ponerla junto a las chips de chocolate.
Prometo que esta de vicio, tienen un sabor espectacular, la naranja se funde con el chocolate, y si veis los ingredientes, son bastantes sanas, más que las comerciales. Animaros!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...