lunes, 20 de julio de 2015

Cupcakes calabaza y manzana con frosting de queso

No creáis que me he olvidado del blog, ni estoy de vacaciones (uui ojala, playita, mar...), pero si pongo el horno, tengo que quitar el aire porque me saltan los plomos, y claro, con 40º en Madrid, te lo tienes que pensar muy bien. Tampoco creáis que no he hecho nada, eso imposible para una adicta reposteril como yo, pero para un Angel Food Cake que hago, las claras no montaron (yo y las claras), lo arregle como puede y saqué un bizcocho que estaba de muerte, pero no quedo como debe ser.


Así que aprovechando el Sábado (y su "bajada de temperaturas"), me lié la manta a la cabeza y con un par de ovarios, ¡estuve toda la tarde horneando!. De vez en cuando pulverizaba agua para crea mi sauna particular.
Y de esa gran horneada salieron estos espectaculares cupcakes de calabaza y manzana. 
No os podéis imaginar lo buenos que están. Super jugosos, suaves, se deshacen en la boca pero a la vez es un bizcocho denso con un sabor delicioso. Si os gusta la Carrot Cakes, tenéis que probar esto.





Es una de las mejores recetas. Receta creada a partir de la Carrot Cake y un excedente de calabaza en la huerta de mi padre. Como me daba miedo que supiera mucho a la calabaza, también le eche manzana y unas cuantas especias. Y puedo jurar que la combinación esta de muerte, de receta guardada para siempre y de como te comas el último te corto la mano. 




Receta Cupcakes de Calabaza y Manzana (20-24 cupcakes)
---------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Bizcocho
  • 250-270 gr calabaza
  • 150 gr manzana
  • 2 huevos
  • 150 gr azúcar moreno
  • 50 gr azúcar normal
  • 225 gr harina
  • 125 gr aceite de girasol
  • 50 gr nueces
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 1/2 cucharadita canela, 1/2 cucharadita vainilla, 1/4 cucharadita nuez moscada.
Frosting de queso
  • 200 ml nata para montar
  • 80 gr azúcar glass o pulverizada
  • 200 gr queso crema
--------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Pelamos y cortamos la calabaza en trozos de unos 2 cm, y la cocemos en el microondas durante 10 minutos (tener en cuenta que suelta mucha agua, así que echar más calabaza de la que necesitéis. A los 5 minutos de cocción, sacamos, retiramos el exceso de agua, removemos y cocemos otros 5 minutos). Dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes.
Cortamos la manzana en dado, añadimos los 250-270 gr de calabaza y trituramos. Reservamos.
Cortamos las nueces a tamaño deseado (a mi me gusta que sean trocitos bastante pequeños). Reservamos.
En un bol, tamizamos la harina y agregarnos todos los ingredientes. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y rellenamos las cápsulas (3/4 partes de su capacidad).
Horneamos durante 20-30 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio. Dejamos enfriar

Para el frosting de queso: Mezclamos el queso junto con el azúcar hasta que tenga una textura cremoso. Montamos la nata y la añadimos la mezcla anterior. Mezclamos y decoramos los cupcakes.

Observaciones.

  1. Esta receta también sirve para un Layer Cake de 18 cm.
  2. Si os gusta el queso, podéis añadirle al frosting 50 gr más de queso y tendrá una textura más densa, ideal para colorantes y decorar.
  3. Nada más hacerse los bizcochos, sacamos de la bandeja y dejamos enfriar al ser posible encima de una rendija para que el papel no se humedezca.


Solo puedo decir que están buenísimos, que no tengáis dudas en hacerlo porque no saben a calabaza, y si no os gusta el queso siempre podéis sustituirlo por nata. Pero en cualquier caso, hacerlas, hacerlas porque están de miedo!




1 comentario:

  1. Que rico cuñada! Sobre todo el bizcocho. Y la presentación de 10!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...