miércoles, 25 de mayo de 2016

Cookies chips chocolate

Confieso que antes me daba una pereza enorme hacer galletas, sería por eso de tener que esperar a que la mantequilla se pusiera a temperatura ambiente (yo no tengo paciencia). Hasta que me salieron bien y desde entonces solo pienso en galletas, y más cuando un día derretí la mantequilla porque no me apetecía esperar, y oye, que también funcionó!!


Estas me matan. ¡Se parecen muchísimo a las Chips Ahoy! vamos, a las galletas americanas de toda la vida, y además son muy fáciles, si os acordáis de sacar la mantequilla, en 20 minutos tendréis galletas, y si no siempre podéis correr el riesgo de derretirla y probar haber que tal salen.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
  • 225 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 250 gr azúcar (si podéis poner mitad azúcar moreno mitad normal, mejor)
  • 275 gr harina
  • 1/2 cucharadita vainilla (si es de la buena, mucho mejor)
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 100 gr Chips de chocolate (o mucho más, yo me quede corta)
  • 1/2 cucharadita ralladura de naranja (opcional)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mantequilla blanquee. Añadimos el huevo, la vainilla y la ralladura de naranja y batimos hasta que esté todo integrado. Agregamos la harina y el bicarbonato y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Metemos la masa al frigorífico 10 minutos.
Precalendamos el horno a 180º  y forramos una bandeja con papel de hornear. Ponemos bolitas de masa dejando una separación de 5 cm entre bola y horneamos hasta que se empiecen a dorar. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Observaciones
  1. Si no tenéis prisa y podéis dejar la masa enfriar un par de horas en el frigorífico, su sabor será más intenso y más crujiente
  2. No os digo el tiempo de horno porque para gusto los colores, si dejáis que se doren serán mas crujientes. Yo las dejé unos 15 minutos.

Están buenísimas y si os dais prisa ¡hoy podréis cenar galletas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...