jueves, 29 de septiembre de 2016

Bundt cake de mascarpone con melocotones y licor de amaretto

¡Hola de nuevo! aquí esta otra vez la pesada o como dice mi sobrino la "tía pezada", con una nueva receta (así no hay quién haga dieta).
Hablando de mi sobrino, el domingo ¡¡¡cumple 3 añicos!! y aquí estoy probando alguna receta nueva para llevar, aunque ya me ha dejado claro mi cuñado que quiere Red Velvet y yo que quiero Carrot Cake al final va a ver más dulce que personas.
Pero como eso no importa os dejo con este ¡¡Bundt cake de mascarpone con melocotones y licor de amaretto!! todo muy sano.


Como pasa el tiempo. Hace nada mi sobrino era una bolita andante que apenas hablaba y siempre estaba riéndose. Y ahora ya va a cole y no para de hablar (ni de protestar). Dentro de nada le veo con bigotillo y pidiéndome la paga para invitar a alguna novieta a lo que se lleve en el futuro. (POR DIOS que tarde en llegar ese día)
Pero por ahora pensaré en su chachi-festuki del domingo he intentaré conseguir helio que a la tía la mola hacer el payaso.


El bizcocho ¡¡¡buenísimo!!!. Es el mejor bizcocho con frutas que he probado, no os preocupes que el queso no se nota, y no hace falta tener un molde bundt, podéis usar cualquier. Probarlo, es super jugoso y lleno de sabor. ¡Y muy fácil!
------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
250 gr mascarpone
250gr harina
200 gr azúcar
40 ml licor amaretto
200 gr melocotones troceados
30 gr nueces picadas
3 huevos
12/ cucharada de levadura tipo rollar
100 gr aceite de girasol
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 gr y engrasamos un molde de bundt cake.
En un bol mezclamos el mascarpone los huevos, el aceite y el licor. Cuando la mezcla esté homogénea echamos los demás ingredientes, mezclamos bien y metemos al horno con calor arriba y abajo durante 70 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio. A mitad de cocción, cubrir con papel de hornear así evitareis que la parte de arriba se queme.
Sacamos dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejita. Pasado ese tiempo cogemos el molde y le vamos dando golpecitos y con movimientos de arriba a bajo y a los lados para que se despegue de las paredes. Cuando veamos que el bizcocho se mueve le damos la vuelta desoldamos y dejamos enfriar.


Y hasta aquí la receta de hoy. ¿Fácil verdad? pues con esto y un bizcocho (¿otro?) hasta la semana que viene moz@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...