jueves, 26 de octubre de 2017

Nutella Cheescake Brownie

Lo sé lo sé...llevo mucho sin publicar. 
Ya ya también lo sé, eso es malo para un blog, pero entre que mi móvil murió y que el ordenador entro en fase terminal y hasta que conseguir uno nuevo con todos los programas que necesitaba tardé lo suyo, pues hasta aquí hemos llegado.
Pero tengo que decir que me ha venido bien, no me estaban gustando las últimas entradas y es que algunas veces hay que rehacer cosas y mejorarlas, y por eso ¡¡¡hay nueva estética en el blog!!! ¿a que mola?


Pero eso no es lo importante, supongo que habéis venido por el fantástico brownie cheesecake con Nutella que habéis visto y no por ver mi apreciado blog y menos para hablar conmigo, y es que lo entiendo ¡porque es el mejor cheesecake que he probado en mi vida! 


No sé cómo describiros el increíble sabor que tiene, es de esas cosas que hay que probarlas, no vale que te las cuenten. ¿Os gusta la cheesecake? ¿y el brownie? ¿Nutella? si habéis respondido “sí” a mínimo a dos preguntas, esta tarta es para ti.

Es muuuy suave, y con el toque justo de queso, ni el brownie ni la Nutella le quitan el protagonismo, pero son el complemento perfecto. 
Una imagen vale más que mil palabras y si no te convence estas... es por que no te gusta el queso (puede que también sea por que soy patética haciendo fotos).


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes (para un molde de 18 cm)
Brownie Para el brownie podéis usar el mío (que por cierto es el mejor brownie del mundo) o usar vuestro brownie preferido (naaada que ver con el mío por supuesto).
  •  80 gr chocolate de cobertura
  • 115 gr mantequilla
  • 2 huevos
  • 25 gr harina
  • 15 gr cacao
  • 100 gr azúcar

Cheescake
  • 400gr queso crema de untar (yo uso de la marca Carrefour)
  • 200gr crema agria
  • 2 huevos L
  • 125 gr azúcar 
  • 45 gr harina

 Un bote pequeño de Nutella
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Ponemos papel de hornear en el fondo del molde. 
Brownie: Derretimos el chocolate junto con la mantequilla. Batimos los huevos con el azúcar, agregamos el chocolate con la mantequilla y la harina junto con el cacao tamizados. Cuando la mezcla esté homogénea vertemos en el molde y lo llevamos al frigorífico mientas preparamos la cheesecake.

Precalentamos le horno a 180º
Cheesecake: mezclamos todos los ingredientes menos la harina. Una vez que la mezcla esté homogénea, añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes intentando no introducir demasiado aire. 

Sacamos el molde del frigorífico y con una cuchara para evitar que caiga con fuerza y que se mezcle con el brownie, añadimos la mezcla de cheesecake.

Cogemos la Nocilla y echamos  pequeñas cucharadas repartidas por la cheescake. Con 5 o 6 cucharadas vale.
Metemos al horno durante una hora. Sacamos y dejamos enfría. Ponemos una gran capa de Nutella encima del brownie cheesecake (no me seáis roñosos) y dejamos reposar la tarta en la nevera.

Observaciones
  1. Si veis que pasados 40 minutos de la cocción se empieza a dorar mucho la parte de arriba ponerle papel de aluminio.
  2. Cuanto más repose la tarta mejor estará. Yo la hice por la noche, la deje a temperatura ambiente toda la noche, por la mañana le eché la Nutella y la metí al frigorífico hasta la hora de cenar. Aunque la tarta estará buena de todas formas.

Pena es cuando te das cuenta de que escribes esta entrada sin tener ni las migajas y quedarme salivando toda la tarde. Así que con esto y un bizcocho...el lunes intentare subir una receta de halloween facilona (también lo sé, no rima)

Que paséis buena semana moz@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...