jueves, 16 de noviembre de 2017

Caramel Apple Cupcakes

La primera vez que entré en una Cupcake Bakery, de esas que se ven por Estados Unidos, (y no digo que las de Madrid sean malas, pero todavía no he visto ninguna que tenga esas estanterías con varios sabores de cupcakes) fue en mi viaje a Polonia el año pasado.

No sabéis la alegría que me llevé cuando la vi, y no, yo no la busque, ni sabía que estaba, ella solita apareció delante de mí (por cierto, si vais por Polonia y os dicen algo así como "ooh si españoles tooodos locos" puede que sea por mi culpa, pero el grito de asno que metí cuando la vi fue totalmente de ilusión)
Había como unos 10 sabores de Cupcakes, más varios Muffins, Bagels, helados, Milkshake… solo pude coger tres (No era plan de ver Cracovia a punto de reventar, aunque puedo asegurar que el día lo acabe así) pero... ¡que buenos estaban! ¡Jesuuus que tres escogí!, así que hoy os traigo la receta de unos de ellos.

¡Caramel Apple Cupcakes!




Son los mejores Caramel Appel Cupcake que probaréis. Están buenísimos, super jugosos, rellenos de manzana caramelizada, y la crema de queso está… siempre lo digo, pero tenéis que creerme, si os da repelús comer queso en una tarta, probar esta receta, parecerá que coméis nubes de los deliciosa que está. 

  
---------------------------------------------------------------------------------------------------------Ingredientes (8-10 cupcakes)
Bizcocho
  • 90 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 190 gr azúcar
  • 3 huevos L
  • 225 gr harina
  • 1 cuchara de de levadura química tipo Royal
  • Un chorrete de leche para ligar la masa (unos 30 ml)

 Relleno de Manzana
  • 2 manzanas
  • 1 taza de azúcar (podéis poner mitad blanco mitad moreno)
  • Canela al gusto (yo le puse 1 cucharadita)
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón 
  • Opcional:1 cucharadita de Maizena

 Frosting de queso
  • 250 gr queso crema para untar
  • 200 ml nata
  • 60 gr azúcar glas
  • 1 cucharadita vainilla

 Topping salsa de caramelo salado, mini caramelos de toffe...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºº y preparamos las cápsulas de los cupcakes.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la masa blanquee. Incorporamos los huevos, de uno en uno, la harina la leche y la levadura. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea, repartimos entre las cápsulas llenando unas 3/4 partes y horneamos unos 25 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Relleno de Manzana
Mientras los cupcakes se hacen en el horno, vamos preparando el relleno de manzana caramelizada.
En una sartén ponemos la manzana en trozos pequeños y pelada, el azúcar y la canela. Vamos haciendo el caramelo a fuego lento. Cuando veamos que la manzana está blanda y el caramelo oscuro, sacamos y dejamos enfriar(unos 10 minutos). Si veis que la manzana ha soltado mucha agua echarle una cucharadita de maizena para que el caramelo se espese antes de sacarlo de fuego.
Frosting de queso
Batimos la nata, cuando esté montada añadimos el queso crema que debe estar muy frió y el azúcar. Batimos un minuto, solo hasta que la crema esté homogénea.
Montaje. 
Abrimos un hueco en medio de los cupcakes, echamos una cucharadita de relleno, cerramos con parte de bizcocho que hemos quitado y ponemos el frosting de queso. Decoramos con el topping y a disfrutar.

Observaciones
  1. Igual que pasa con los colores, cada paladar es distinto. En el relleno y en el frosting es mejor ir echando la canela o el azúcar poco a poco hasta conseguir vuestro gusto. Os pongo la receta tal cual me gusta a mí y que ha gustado. Pero mejor probar que tirar.
  2. Si tenéis un bizcocho de vainilla que os encanta, podéis utilizar ese.
  3. Utilicé una manzana Reineta y otra verde. Use dos variedades porque me encanta un puntillo ácido que luego prácticamente ni se nota. Podéis utilizar la variedad que más os guste.
  4. El objetivo de echarle Maizena al relleno si se os queda muy aguado es espesar la salsa antes de que la manzana se pase de cocción y empiece a deshacerse.


Espero que os guste, aunque parece una receta un poco liosa, os daréis cuenta de que es muy fácil y segurísimo la pondréis a vuestro gusto.
Receta buena no, buenísima.
Os dejo la página web del Cupcake bakery de Polonia (Cupcake Corner) y espero que vayáis, lo visitéis y me etiquetéis en alguna foto porque os aseguro que ya estoy planeando mi próximo viaje a Polonia para cuadrar los horarios del avión con el desayuno o la merienda y poder pasarme por allí.


¡Hasta la semana que viene  moz@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...