jueves, 2 de noviembre de 2017

Gofres o Waffles

No sé si os pasará como a mi, pero siempre intento encontrar las recetas exactas de la bollería industrial. Lo sé, casi imposible, pero es que el paladar ya está hecho a ese sabor y por más que la receta esté buena nunca me sabrá como la "original".

Así que después de buscar, hacer y probar sin parar un montón de recetas para tener esos perfectos gofres como en las ferias, ¡¡¡he dado con la receta más maravillosa y casi exacta que vayáis ha encontrar!!!



Tenéis que probarlos. A mi me transportan a esas noches de verano comiendo un gofre en la feria. Gofre que normalmente me comía al final de las fiestas porque vivo en una dieta eterna y si me comía una al principio el ultimo día me tenía que comer otro y no era plan (ni lo sigue siendo).

Son gofres tiernos y crujientes pero a la vez densos y suaves. No son bollos con masa ligera como pueden ser los rollos de canela o roscón de reyes. Son los gofres auténticos, de feria, los más maravillosos que he hecho ¡y encima caseros! 


Y como el viernes se estreno la segunda temporada de Stranger Things, pues no podía pasar la oportunidad de publicar hoy esta receta y dedicársela a Eleven, que le pasa como a mi, somos amantes de los gofres. ¿Veis la serie? ¡creo que no me enganchaba tanto a una serie desde el estreno de The walking dead!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes (6-8 gofres)
  • 60 ml leche
  • 40 ml agua tibia
  • 1 huevo L
  • 1 1/2 cucharada de azúcar
  • 190 gr Harina
  • 25 gr mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 1/2 cucharaditas levadura seca de panaderia
  • 75 gr azúcar pelado
  • Una pizca de sal
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboracion
Ponemos en un bol la leche, el agua, el azúcar y la levadura. Mezclamos, tapamos y dejamos a la levadura actuar 5 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el resto de ingredientes menos la mantequilla y el azúcar perlado. Mezclamos y cuando la masa esté lo más homogénea posible añadimos la mantequilla y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Tapamos y dejamos reposar la masa una hora/ hora y media.
Pasado el reposo, echamos el azúcar perlado y amasamos. Hacemos bolitas de unos 60 gr y ponemos en la gofrera. Depende de la gofrera el tiempo será distinto.
Servimos con el topping que deseemos. En mi caso Nutella calentada ("pa" que innovar si lo tradicional ya está bueno).

Observaciones.
  1. Sí veis que al echar la mantequilla la masa queda un poco pringosa, embadurnaros las manos en harina y amasar.
  2. Podéis congelar los gofres si os sobran, nunca estarán igual de buenos que recién hechos pero una vez descongelados, con un golpe de calor en el horno o en la sartén estarán buenísimos.
  3. Depende de lo grande que queráis los gofres, saldrán mas o menos. Yo creo que el tamaño perfecto es de unos 60 gr cada bolita.

Y aquí os dejo la mejor receta de gofres que encontraréis. ¡Buenísimos! ¡ya tengo gofres para el resto del año!
Hasta la semana que viene Moz@s.´

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...